AUTLAN, JAL. 27 / AGOSTO / 2019. El pasado lunes, autoridades municipales en conjunto con personal de la empresa constructora E Lizet Construcción, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de cambio de pavimento en la calle Santos Degollado, desde Nicolás Bravo hasta la calle Juárez, una obra que el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, durante su visita al municipio para la entrega de la maquinaria “A toda Máquina” se comprometió a realizar.
El director de la empresa constructora, Mario Bueno Fuentes explicó los trabajos que se estarán realizando internamente en esta obra: “va a ser la instalación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor con sus silletas y sus pasajuntas, entonces, cambiar todo este concreto, el concreto del asfalto, levantarlo y en las calles lleva sus líneas de agua potable, nueva, con sus tomas domiciliarias, la línea de 4 pulgadas, la línea de drenaje de 10 pulgadas, nueva, con sus descargas de seis pulgadas a cada casa”.
También explicó las características de la obra en la parte externa, banquetas y machuelos, asegurando que se dejarán cajetes para que se puedan plantar árboles en ambas aceras: “el concreto va a ser MR45 la loza, la guarnición o machuelo va a ser de 250, la banqueta de 150, la banqueta va a llevar una subjefa de 60 centímetros negra en sus cajetes a cada 30 metros para sembrar árboles en ambas calles”.
Se tiene programado que la obra dure alrededor de 3 meses.
(Enrique López)