AUTLAN, JAL. 24/AGOSTO/2017. Luego de la sesión extraordinaria celebrada el pasado martes, los regidores del Ayuntamiento de Autlán de Navarro realizaron un acto protocolario para poner oficialmente en funcionamiento unos buzones de quejas y sugerencias que desde esta semana fueron instalados en los edificios públicos de la demarcación y en donde la población podrá externar sus opiniones sobre los servicios públicos que brinda el Gobierno municipal.
La regidora con la comisión de Comunicación Social, Paz Adriana Casillas Aréchiga explicó que estos buzones fueron instalados en los sitios en donde la gente acude a solicitar algún servicio del ayuntamiento y que cuentan con formatos foliados para llevar un control de los comentarios de la población.
“Ya se instalaron los buzones de quejas y sugerencias aquí en presidencia, en Casa de la Cultura, en el DIF y en el rastro todos los formatos tienen folio”.
Detalló como están diseñados los formatos en los que se recibirán las quejas o sugerencias de los usuarios: “La primera sección se especifica si es pregunta, sugerencia, reclamo o felicitación, la fecha en que se realiza, el nombre, el Mail o el correo, teléfono, domicilio, persona que lo atendió y mensaje que quieren dar”.
Precisó que se dará seguimiento a los comentarios recibidos ya que de manera periódica se abrirá este buzón y se realizará una minuta que será entregada al presidente municipal para que conozca los asuntos y los turne al área que corresponda.
“Nosotros vamos a levantar una minuta de todas las quejas y sugerencias que se recibieron en cierto periodo lo cual se va hacer un listado que se va a entregar al presidente”.
(Enrique López)