LA HUERTA, JAL. 19 / MARZO / 2019. En tanto que el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia reanuda las aportaciones para la operación de los comedores comunitarios, el DIF municipal ha estado operando con sus recursos propios los dos comedores del municipio La Huerta, lo que mantiene al DIF con algunas limitaciones.
El presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, a UNIR Noticias explicó: “sí mira, el DIF está pasando por una situación muy complicada, financieramente, al igual que nuestra administración, el DIF ahorita trae la carga de sostener los dos comedores comunitarios que existen en La Huerta; estos comedores cuando se abrieron en coordinación con el Estado, pues entre los dos costeaban los gastos que ello genera; de noviembre a la fecha el Estado a dejado de mandar las aportaciones que les correspondían, que era mandar el recurso para comprar toda la alimentación que requiere estos dos comedores”.
Dijo que en tanto que el Estado define si se continuará o no con los comedores, el DIF La Huerta los ha estado sosteniendo, con grandes esfuerzos y con la firme intención de apoyar a los grupos vulnerables.
“En los meses pasados, en la administración pasada, se gastaban entre 100 – 120 mil pesos al mes, de alimentación para estos dos comedores”.
(Marco Corral)