LA HEURTA, JAL. 08 / MAYO / 2018. Los propietarios de lotes en el fraccionamiento Las Lomas, en la cabecera municipal de La Huerta, ya no confían en el Gobierno por el incumplimiento de la autoridad municipal, que ha dado largas para la introducción de los servicios de agua potable y drenaje, y en algunos casos, ni siquiera ha entregado lotes que fueron escriturados por el propio ayuntamiento de La Huerta.
Desde 2012 fueron escriturados los lotes y sus propietarios pagaron por el servicio de agua potable; posteriormente iniciaron con el pago para la introducción del drenaje, a lo que algunos se resisten, por el incumplimiento de las autoridades, ya que además, aunque pagan impuesto predial, algunos lotes ni siquiera han sido entregados por la falta de nivelación de terreno.
Lizbeth Gómez Vargas, integrante del comité del fraccionamiento, a UNIR Noticias señaló: “buen pues la verdad se encuentran muy desanimados porque desde 2012 pagamos el servicio del agua y no se nos ha instalado, por tal motivo se encuentran un poco inconformes y no quieren pagar lo que es el drenaje”.
Cabe recordar que el 01 de mayo del año pasado, el alcalde licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, se comprometió a que para la introducción de los servicios de agua potable y drenaje, y la entrega de los 10 lotes faltantes, la maquinaria estaría trabajando desde el 15 de mayo, pero de 2017, sin que hasta la fecha se haya realizado.
Y es por eso que algunos de los propietarios de los 264 lotes que comprende el fraccionamiento, ya no quieren pagar por el drenaje.
“Como ya no confían en el Gobierno, pues se sienten como que ‘no pagamos el drenaje porque no nos han puesto el agua’, entonces sí es una problemática que tenemos porque ya no confían”.
(Marco Corral)