CASIMIRO CASTILLO, JAL. 21 / MARZO / 2019. Aun cuando el municipio Casimiro Castillo no tiene comunidades indígenas, y que las autoridades no contemplan zonas de marginación, las necesidades son muchas y varios núcleos de población de migrantes, enfrentan un fuerte rezago de servicios.
El presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, a UNIR Noticias dijo:
“Lamentablemente para el INEGI, Casimiro Castillo no cuenta con zonas de marginación, o con zonas indígenas, pero sí tenemos muchas áreas prioritarias, por mencionarte, en Casimiro Castillo la colonia La migra, pues a final de cuentas ya tenemos muchos vecinos que vienen de distintos estados, que ya radican en la cabecera”.
Dijo que ya son parte de la población y que demandan servicios, al igual que en otros núcleos de población del municipio.
“Porque no solamente en Casimiro, en Lo Arado tenemos también zonas identificadas con personas también con esa problemática de rezago social, rezago económico, también en la localidad de Poblado, El Ranchito, tenemos algunas zonas también complicadas, de marginación, entonces nosotros estamos haciendo la tarea, porque hoy en esta administración, podemos actualizar incluso, ante el INEGI, que nos den una revisada, porque prácticamente son 10 años que no se actualiza”.
El alcalde Alfredo Sevilla destacó que, si bien esos núcleos de población no se consideran zonas marginadas, sí enfrentan la falta de servicios.
“Tenemos muchas personas que están careciendo de servicios básicos, pero para nosotros nos ha sido complicado porque no tenemos un recursos mayor, pero quiero decirte que eso no es pretexto, gracias a la buena voluntad de la gente en la recaudación, gracias a la buena voluntad de la gente que ha entendido que si trabajamos de la mano sociedad y Gobierno, podemos sacar adelante muchísimas cosas, pues hoy Casimiro Castillo nos permite que día adía estemos puntualizando principalmente en los servicios básicos, que es lo que más demanda la gente y en eso puedo decirte que vamos caminando, que vamos bien, y que estoy seguro que en muy poco tiempo, la mayor cantidad de servicios van a ser atendidos de manera eficaz”.
(Marco Corral)