CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 20–SEP–2016. Además de las obras que se llevan a cabo para la reparación del tramo carretero de ingreso a la localidad Tequesquitlán en el municipio Cuautitlán de García Barragán, y las obras que en algunas calles se llevan a cabo en estos momentos, se trabaja en la colocación de gaviones para reducir el riesgo de desbordamientos y afectaciones a la agricultura del área.
Informó el licenciado José de Jesús Flores Santana, presidente municipal, que una de las preocupaciones de los agricultores de Tequesquitlán, es el de las afectaciones en cada temporada de lluvias.
A UNIR Noticias dijo que se colocan gaviones en el cauce para disminuir el riesgo de afectaciones.
“La colocación de gaviones en una parte importante donde un arroyo, históricamente se les sale ahí a los agricultores y les daña gran parte de sus cultivos; con esa obra de gaviones que se está pretendiendo y que se está llevando a cabo ahí en esa localidad de Tequesquitlán vamos a solventar muchas necesidades sobre todo del sector, de los productores ahí de Tequesquitlán porque pues es una afectación que año con año, constantemente les daña sus cultivos”.
En cuanto al tramo de ingreso a la población, destacó que éste se afectó desde el paso del huracán “Jova”.
(Marco Corral)