CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 04 / JUNIO / 2020. Atendiendo las recomendaciones del Gobierno del estado, en Cuautitlán de García Barragán las autoridades iniciaron esta semana con la colocación de calcas en establecimientos de negocios no esenciales del municipio, como parte del Plan de Reactivación Económica en la Fase 0.
El presidente municipal profesor Gerardo Palacios Campos encabezó el operativo, colocando los primeros distintivos, en establecimientos del centro de la cabecera municipal.
Recordó que este distintivo indica que los establecimientos son aptos de atender a la población, por cumplir con los protocolos necesarios para prevenir la propagación del covid-19.
Y parte de los requerimientos incluyen el uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal, así como tener a disposición gel antibacterial y tapete sanitizante dentro del local, entre otros detalles.
Para obtener el distintivo, los propietarios de los negocios deben también participar en una capacitación sobre medidas preventivas ante la pandemia, y posteriormente, calificar ante una revisión donde se verifica que se cumplan los ordenamientos.
El arranque de este operativo inició en la zona centro de la cabecera municipal, y de la misma manera, las autoridades le están dando continuidad, para incluir el resto de los comercios que implican su apertura durante la Fase 0.
(Marco Corral)