AUTLÁN, JAL. 07 DE JULIO DE 2015.- El jardín Carlos Santana de la colonia Echeverría coleccionó este fin de semana un nuevo daño y se suma a la serie de averías que tiene luego de varios años en que esta plaza no ha recibido más reparaciones que las de jardinería.
En la plancha externa, en la esquina de Agustín Yañez más cercana al puente, se sufrió un fuerte hundimiento. El concreto con el que se está recubierto se fracturó en una de sus placas y otras se levantaran, dejando un pozo del que no se ha colocado cinta para prevenir. En estas condiciones se realizó el pasado fin de semana el tianguis que instalan en el lugar los comerciantes afiliados a la CROC.
Esta parte del jardín luce con deterioros provocados por las raíces de los árboles, que levantan las placas, sin embargo este hundimiento es el más notorio y peligroso.
A esos daños se le suma el kiosco que se ha desprendido la herrería, el robo de las placas de las estatuas de Carlos Santana y su papá, grafitis y daños en la vegetación producto que los comerciantes amarran sus puestos de ahí, aunque el reglamento lo prohíba.
(Carlos Efrén Rangel)