AUTLAN, JAL. 23/MAYO/2022 (Redacción) | Las labores para liquidar un incendio forestal que se registra desde el jueves pasado en el cerro El Quelitan en Cuautitlán de García Barragán cobraron el día de hoy la vida de uno de los combatientes.
Según trascendió, se trata de Oliverio Cobian Elias, originario de la comunidad de El Pedregal en el mismo municipio de Cuautitlán de García Barragán, quien participaba en el combate de este incendio forestal ya en las tareas de liquidación del fuego, cuando sufrió un percance que le quito la vida.
La SEMADET confirmó en un comunicado el deceso de Oliverio Cobian Elias, de quien dijo formaba parte de un grupo de combatientes de la localidad del Pedregal del Ejido Ayotitlán, quienes al ver que todavía salía humo de zonas boscosas, se organizaron para llevar a cabo actividades de prevención y fortalecer una guardarraya, y mientras trabajaban en esto, Oliverio Cobian resbaló por una pendiente pronunciada resultando con lesiones que le costaron la vida.
Ante estos lamentables hechos, las autoridades ejidales e instituciones como la CONANP y la CONAFOR, han unido esfuerzos para la atención inmediata de los deudos y facilitar los procesos administrativos y legales que haya lugar.
Oliverio Cobian contaba con 39 años de edad, era casado y padre de 3 hijos.
Hasta el momento este incendio ha consumido alrededor de 300 hectáreas de bosque dentro de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, y aunque ya se reporta como Controlado al cien por ciento, los combatientes continúan con el trabajo en la zona para lograr la extinción total.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»