LA HUERTA. 11 AGOSTO 2015. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró de manera total temporal obras y actividades irregulares localizadas en la playa Arroyo Seco, en el municipio La Huerta.
En visita de inspección hace más de una semana, personal de la delegación federal de la PROFEPA en el estado, constató que una construcción carece de la autorización en materia de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
A través de un comunicado la PROFEPA señala que se encontró la construcción de dos muros curvos paralelos, hechos a base de piedra suelta sin mezcla, de una longitud aproximada de 11 metros de largo, por 50 centímetros de ancho y una altura a desnivel que va desde los 20 centímetros a un metro aproximadamente, y hacia el lado de la playa, un muro construido de piedra ahogada en cemento, con una longitud aproximada de 20 metros paralelos a la playa y 6 metros colindantes a un andador, con un ancho de 45 centímetros y 1 metro de altura.
Como resultado de la visita, al no presentar el inspeccionado la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT para la realización de las obras y actividades referidas, los inspectores procedieron a imponer la clausura total temporal de las mismas como medida de seguridad.
La Delegación Federal de la PROFEPA en Jalisco informó que mantendrá la medida de seguridad impuesta, hasta en tanto el particular no presente la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT, aún cuando presenta la autorización municipal para la construcción de un restaurante.
(Marco Corral)