CIHUATLAN. 29 JUNIO 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, clausuró las obras que se llevaban a cabo en el acceso a la playa, en el destino turístico San Patricio – Melaque, del municipio Cihuatlán, obras que se iniciaron apenas el 08 de junio, y que ocasionaron el malestar social por el cierre del acceso a la zona federal.
La obra clausurada, se inició con recursos procedentes del fondo de recursos de la zona federal, que administra un comité y en el que se aprobó la construcción de baños en San Patricio – Melaque y otros destinos del municipio, sin la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aún cuando la propia SEMARNAT, de acuerdo a la normatividad, no permite el cierre de accesos a la zona federal.
Los sellos de clausura, fueron colocados por inspectores de la PROFEPA, que se presentaron al lugar luego de las numerosas quejas de la población.
Con anticipación a la clausura oficial, la autoridad municipal de Cihuatlán determinó la suspensión temporal de la construcción, toda vez que el alcalde licenciado Jesús Huerta Aguilar se comprometió con una comisión ciudadana el miércoles 10 de junio, a proponer al comité administrador del fondo de zona federal, se busquen otras alternativas y se sometan previamente al consenso con la población.
(Marco Corral)