AUTLAN, JAL. 24 / MAYO / 2024. El pasado miércoles, el vicecónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Mitchell Steinberg, estuvo en Autlán para ofrecer una charla para informar a ciudadanos norteamericanos que viven en la región, que pueden hacer trámites gubernamentales como el trámite de pasaporte, pensiones o del Seguro Social, sin tener que viajar a Estados Unidos, sino solo a las oficinas del Consulado en Guadalajara.
Luego del evento, la Oficial del Registro Civil en Autlán, Luisa Fernanda Andrade Joya explicó en qué consiste el programa “documéntate” que expuso el vicecónsul en el museo y centro regional de las artes en Autlán:
“Tuvimos la asistencia de personal del consulado americano ubicado en Guadalajara y nos acompañó el vicecónsul Mitchell (Steinberg) para hablarnos de un programa que ellos manejan que se llama “documéntate”, ellos apoyan a las personas para que puedan tramitar su pasaporte americano, para que hagan sus trámites del seguro social y algún trámite de pensiones, y en su caso, algún otro trámite que necesiten hacer y no puedan ir a Estados Unidos”.
La funcionaria municipal destacó que además de brindar información a los asistentes, aprovecharon para atender a las personas que acudieron resolviendo dudas o incluso apoyándoles para realizar los trámites necesarios:
“Fue una información informativa, primero hablaron de lo que trata el programa Documéntate y después estuvieron atendiendo a todas las personas que asistieron al evento, estuvieron tomando cada uno de sus asuntos para poderles apoyar”.
Según informó la funcionaria, hubo tanto interés en el tema, que el personal del Consulado se comprometió a fijar una nueva fecha para regresar y volver a atender a las personas que requieren hacer algún trámite sin que tengan que viajar a Estados Unidos a realizarlo:
“El acuerdo es que van a regresar nuevamente a Autlán para poder dar esa sesión informativa, porque la verdad, fue muy interesante, creo que todos, o la mayoría de las personas, no sabíamos que por medio de ellos se podían hacer estos trámites y ya no había que acudir a Estados Unidos”.
Luisa Fernanda Andrade explicó la participación de la oficina del Registro Civil para que fuera posible llevar a cabo esta sesión informativa:
“Estuvimos personal del registro civil porque las personas del consulado se comunicaron conmigo y me pidieron el apoyo para realizar este evento, entonces yo fui el vínculo para que ellos pudieran venir y tuvieran una charla con la ciudadanía Autlense”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»