AUTLAN, JAL. 15 / ABRIL / 2024. Transcurrida la primera mitad de su campaña, el candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Diego Puga, aseguró que, en sus recorridos, ha recabado el sentir de la población del distrito, que consideran que hay un abandono de apoyos al campo, y un lamentable estado de las carreteras, así como en los servicios de salud y medicamentos.
El abanderado de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo en entrevista que su campaña ha sido muy interesante por la oportunidad de dialogar con las personas de los municipios integrados en el distrito 18 y escuchar sus necesidades:
“Han sido días muy interesantes, ha sido un gran honor encontrarnos y saludar a muchas personas en este distrito y en cada uno de los municipios donde hemos tenido la oportunidad de dialogar con cada uno de ellos, donde hemos podido escuchar las inquietudes y necesidades que se tienen en cada uno de los municipios y en donde hemos podido comprometernos para trabajar, para mejorar en cada una de estas necesidades”.
Diego Puga señaló que, entre las necesidades que ha escuchado de la población, confirma que uno de los temas prioritarios son la atención de la infraestructura carretera:
“Pues mira, hemos encontrado muchas deficiencias en las carreteras, tanto en la federal 80 como en los caminos estatales y municipales que, sin duda alguna, serán una prioridad para nosotros, para poder estar desde el congreso de la unión etiquetando presupuesto para Jalisco para que pueda atender las carreteras de este distrito 18”.
Así mismo, dijo, las carencias en los servicios de salud, que se hacen más evidentes en las comunidades rurales, justo donde residen las personas con más vulnerabilidad:
“un tema muy sensible pues es la salud, donde lamentablemente tenemos un sistema de salud deficiente, donde falta atención médica, donde faltan medicamentos y que esta necesidad se vive, sobre todo, en los municipios y comunidades rurales donde es difícil tener el acceso a estos servicios de salud”.
También dijo que el sector agropecuario y pesquero se encuentra abandonado:
“hemos tenido muchas necesidades también sobre todo en el tema del campo, la ganadería, la pesca, porque hay un gran abandono, este gobierno los abandonó”.
Por ello, dijo el aspirante a la diputación federal, que en la segunda parte de su campaña volverá a recorrer los municipios del Distrito para llevar sus propuestas de solución para estos problemas.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»