CIHUATLAN, JAL. 04 / JULIO / 2018. El plan municipal de contingencias con motivo de la temporada de ciclones tropicales 2018, en el municipio Cihuatlán prevé las acciones a realizar para el caso de la presencia de un fenómeno hidrometeorológico en la región.
Y aunque la temporada de huracanes inició el 15 de mayo, para terminar el 30 de noviembre, con anticipación las autoridades de Cihuatlán iniciaron con acciones preventivas.
El encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos de Cihuatlán, Oscar Armando Hernández Aguilar, informó a UNIR Noticias que el plan municipal de contingencias fue debidamente aprobado por el consejo municipal de protección civil.
Se trata de la orden de operaciones 006/06 de este año, y el mismo se da a conocer a la población a través del sitio electrónico oficial, del Gobierno de Cihuatlán.
El encargado de la Unidad Municipal refirió que entre las acciones preventivas que se llevaron a cabo, fueron actualizados los diversos grupos de trabajo, fueron ubicadas la zonas de riesgo por inundación, deslave y hundimiento, y se realizó un censo de viviendas y personas que se encuentran en las áreas de riesgo.
Fueron notificadas las personas que tienen su vivienda en zonas bajas y zonas de riesgo, y se llevaron a cabo trabajos de limpieza en canales y arroyos que representan riesgo de inundación.
Indicó que también se llevó a cabo una revisión de refugios temporales, para la actualización de la base de datos y preparativos necesarios.
Señaló que se trabaja en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, y los sistemas estatal y municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
(Marco Corral)