Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Cihuatlán será referente nacional en el tratamiento de aguas residuales

La JICOSUR, el ayuntamiento de Cihuatlán, Pronatura México, Arca Comercial y la Fundación Coca-Cola México, firmaron el convenio para el proyecto del tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal.
Foto: Marco Corral

CIHUATLÁN, JAL. 26 / SEPTIEMBRE / 2018. Este lunes en el salón de sesiones del ayuntamiento de Cihuatlán fue firmado un convenio, para la creación de un humedal artificial, para el tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal, y será con un modelo único en el país, por lo que será Cihuatlán el municipio piloto con este sistema para tratar las aguas residuales, en la República Mexicana.

En el salón de sesiones fue firmado el convenio para concretar el proyecto, por parte de la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, el ayuntamiento de Cihuatlán, la asociación civil Pronatura México, Arca Comercial y la Fundación Coca-Cola México.

Testimoniaron la firma del convenio, un representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como regidores y funcionarios del ayuntamiento de Cihuatlán.

En la reunión, el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo: “30, 40 años tiene esa problemática, pues pronto la vamos a ver erradicada, y qué más con hacer proyectos ya de un nivel mucho mejor, que son más sustentables, que son proyectos que no van a generar grandes costos de mantenimiento, que esa es una de las partes más importantes, que vamos a empezar por Cihuatlán, y pronto estaremos trabajando con que logremos lo que es la parte de Melaque y Barra de Navidad, que van a ser dos proyectos importantes”.

Luego de la firma del convenio, autoridades y representantes de las partes participantes, se trasladaron al sitio donde se iniciará en breve con las obras necesarias para el humedal artificial.

Conjugando esfuerzos, se dotará a Cihuatlán con un humedal artificial en una superficie de 3.16 hectáreas, para el tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal, que se asociará a un proyecto productivo a partir de la instalación de dos biodigestores en el rastro municipal, en el área donde se tendrá el humedal artificial.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil