CIHUATLAN, JAL. 08 / ABRIL / 2020. Luego de señalar que por la gran magnitud, el impacto de la emergencia sanitaria en el sector turístico de Costalegre no puede cuantificarse, el delegado regional de turismo dijo a UNIR Noticias que Cihuatlán, es el tercer municipio con más establecimientos de hospedaje en el estado está debajo solo de Guadalajara y Puerto Vallarta.
Dijo que de tal magnitud es la afectación, el impacto a la economía del sector turístico y a la propia región, ya que en los municipios Cihuatlán y La Huerta gran parte de la población dependen directa o indirectamente de la actividad turística, paralizada en estos momentos por la emergencia sanitaria.
Insistió en el llamado a participar todos ante esta situación, destacando que con el cierre de toda la actividad turística no se pretende afectar a nadie, sino que se busca cuidar de la salud de todas las familias.
Indicó que posteriormente, al salir de la emergencia, se deberá trabajar en una estrategia conjunta para reactivar la actividad turística en Costalegre, y en el caso de los prestadores de servicios, implementar ofertas y planes que promuevan el repunte de la actividad.
(Marco Corral)