CIHUATLAN, JAL. 10 / ABRIL / 2017. Con el recorte del presupuesto al programa del Fondo complementario para el Desarrollo Regional, el FONDEREG del presente año, se truncan algunos proyectos en los municipios de la costa sur.
En el caso de Cihuatlán, se contemplaban tres proyectos, pero ahora será solamente uno, el de la construcción de las nuevas instalaciones para la delegación municipal de San Patricio.
A UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, explicó: “desafortunadamente pues por ahí hubo unos ajustes a nivel estatal, en los ajustes, pues creo que a algunos Municipios nos tocó la situación de que nos quitaran parte de nuestro presupuesto; existió mucha voluntad por parte de la maestra Carolina ahí, estuvimos platicando en ella y pues vamos a ver que sigue todavía en esto, no hemos firmado el convenio como tal, estamos trabajando en eso”.
El recorte de presupuestos para varios municipios, como es el caso de los que integran la costa sur, los mayormente afectados, obedece a las nuevas reglas de operación emitidas por el Gobierno estatal para el programa del FONDEREG; sin embargo, la subsecretaria de planeación y evaluación, de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Carolina Toro Morales, ofreció a los alcaldes de la región que buscaría una alternativa, para tratar de gestionar los recursos faltantes, para que ejecutasen todos los proyectos que ya contemplaban.
“Nos mueve a nosotros el panorama que teníamos en las obras, en lo que teníamos programado, pero bueno, esperemos a ver que podemos realizar o que se puede llevar a cabo”.
(Marco Corral)