LA HUERTA, JAL. 19 / NOVIEMBRE / 2021. El cierre del tránsito vehicular regular en la carretera federal 80, en su tramo entre la cabecera municipal de La Huerta a Barra de Navidad, en el municipio Cihuatlán, sí ha impactado en la economía de la región, y en la propias arcas del Municipio La Huerta.
El paso de vehículos por la zona donde se registraron derrumbes y deslaves, no es regular desde septiembre, lo que ha representado grandes afectaciones a la economía de La Huerta, el municipio mayormente afectado por esta problemática.
El presidente municipal, maestro Fernando Gómez Carrasco, dijo a UNIR Noticias: “sí nos ha afectado, no solo al ayuntamiento, sino también al comercio, a La Huerta nos ha pegado mucho en el tema de que la economía cae un poquito, recae, lo hemos platicado con los comerciantes, que sus ventas han bajado, igual a nosotros como ayuntamiento es más gasto de gasolina porque tenemos que rodear, tenemos que atender de una manera u otra a las delegaciones también, y pues sí afecta todo, nos afecta en el bolsillo”.
Por los trabajos que se llevan a cabo en el lugar, desde el inicio de la semana fue cerrado totalmente el paso de todo tipo de vehículos, y se espera que se reanude el paso provisional este próximo sábado.
Las rutas alternas son la carretera Cihuatlán – Tequesquitlán – Lagunillas de Macuaca, que comunica con la carretera federal 80, y la carretera Villa Purificación – Chamela, que comunica las carreteras federales 80 y 200.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»