AUTLAN, JAL. 07 / ABRIL / 2020. Atendiendo a las indicaciones de las autoridades para enfrentar la contingencia por Coronavirus, en la Delegación de El Corcovado se cerró el acceso al área recreativa Los Sauces y sin embargo, hay familias que siguen acudiendo.
Así lo informó el delegado municipal, Rufino González Sánchez quien además dijo que se instaló alambre de púas, una cadena y candado para evitar el acceso de visitantes:
“Por nuestra parte como delegación de El Corcovado seguimos y acatamos indicaciones de nuestro municipio y estado en no permitir el acceso y nosotros decidimos cerrar el acceso la puerta con un candado y con una cadena y pues es un falsete sencillo de alambre de púas con madera, pero bueno marca una delimitación y un respeto”.
Con esto se pretende, dijo, evitar que haya personas en el área recreativa, sin embargo, aseguró que aun así puede verse familias enteras que brincan la cerca o que entran por otro lado:
“El área recreativa está cerrada al público se puso con cadena y candado y no hay acceso ahorita a las personas a esa área recreativa sin embargo yo me he dado vueltas en la tarde y si observo que hay dos, tres familias que pues bueno corren el riesgo de brincar la cerca o bien entrar por la parte de arriba que es por las compuertas y a travesar parte del río”.
Agregó que por parte de la delegación seguirán llamando la atención a los que vean en el lugar, y que continuarán dando mantenimiento al área, aunque ésta permanecerá cerrada hasta que las autoridades indiquen que puede ser reabierta al público.
(Enrique López)