JUCHITLAN, JAL. 17-JUN-2016. Un aparatoso choque en el que se vieron involucrados tres vehículos de carga pesada se registró en la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 90 + 400, en la zona conocida como “Curvas de Colotitlán”, entre los límites de Juchitlán y Tenamaxtlán. Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles.
En el choque se vieron involucrados un tráiler de la empresa Marinela que era conducido por Pablo Guadalupe Navarro Ríos de 35 años de edad, una pipa que transportaba melaza conducido por Jorge Octavio Rivera González de 32 años y uno más de la empresa Soluciones Logísticas que era manejado por Ismael José Álvarez Ortiz de 34 años de edad.
De los hechos no se reportaron lesionados, de acuerdo a lo informado por José de Jesús Serrano Ortiz, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Juchitlán; no obstante, hubo pérdidas materiales y derrame de diésel y melaza sobre la cinta asfáltica. Esto motivó que la carretera estuviera cerrada por espacio de aproximadamente tres horas a la circulación vial por maniobras de recuperación de vehículos y limpieza del pavimento.
Se estableció como ruta alterna, para los automotores que circulaban por la carretera federal, la carretera estatal Tecolotlán – Tenamaxtlán y posteriormente Tenamaxtlán – Palo Blanco para retomar la carretera federal.
Al lugar acudieron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Juchitlán, Tenamaxtlán y del Estado de Jalisco con base en el Grullo así como personal de la Dirección de Seguridad Pública de Juchitlán y la Policía Federal Preventiva.
(Haydeé López Brambila)