CIHUATLAN. 14 JULIO 2015.- Aunque las lluvias por el huracán “Dolores” no han sido intensas en la costa sur, las autoridades del municipio Cihuatlán se encuentran en vigilancia del fenómeno hidrometeorológico para realizar las acciones preventivas necesarias, en caso de que se requieran.
La tarde de este lunes el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, señaló que junto con todo el sistema de protección civil municipal, se encontraban en alerta, y en contacto permanente con el sistema estatal de protección civil.
Al municipio hasta este lunes por la tarde solo había dejado algunas lluvias intermitentes, pero a decir del alcalde, no se baja la guardia, y se preparan para lo que sea necesario atender.
Informó que al igual que el puerto de Manzanillo, el puerto de Barra de Navidad fue cerrado a la navegación este lunes, por la presencia de “Dolores” en el Pacífico.
El cierre del puerto, para todo tipo de navegación, fue a las 16:00 horas, 6 horas después del cierre del puerto de Manzanillo.
Personal de protección civil municipal y la comisaría de seguridad pública, con apoyo de protección civil estatal, colocó las banderas rojas para el cierre de la playa, en prevención por posibles marejadas.
(Marco Corral)