AUTLAN, JAL. 20 / JULIO / 2022. Con la idea de evitar percances que pudieran ocurrir durante el temporal de lluvias, el balneario natural de El Corcovado, que se ubica al margen del Río Ayuquila, se mantendrá cerrado al público, según informó el delegado de esta comunidad, Jorge González Núñez.
“Vamos a cerrar el área recreativa porque tememos que con los huracanes se nos venga una creciente fuerte y nos vaya a agarrar con personas adentro, y queremos evitar un accidente, entonces vamos a cerrar el área turística desde ahorita hasta que cierren las aguas, desde ayer di la indicación que ya cerraran esa parte porque corremos el riesgo de que se nos vaya a inundar”.
De acuerdo con Jorge González, se estima que podrían retomar las actividades hasta el mes de noviembre, una vez que concluya el temporal de lluvias y se realicen los trabajos correspondientes para rehabilitar el espacio de los posibles efectos que se generen por las lluvias:
“Se vuelve nuevamente a reactivar, primero Dios, hasta el mes de noviembre, pero tenemos que rehabilitar todo lo que se haya destruido porque está ahorita muy bonito, pero estamos a expensas de la naturaleza, si la naturaleza nos lo destruye lo tenemos que volver arreglar la parte difícil pero no imposible”.
Entre tanto, indicó el delegado, se buscará tener disponibles otras actividades y puntos de interés para los visitantes, incluyendo la gastronomía del lugar, por lo que invitó a la población a seguir visitando El Corcovado.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»