AUTLAN, JAL. 13 / DICIEMBRE / 2018. Con saldo blanco y sin incidentes mayores terminaron las actividades que se desarrollaron este miércoles en la capilla del Tepeyac, esto con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, al cual acudieron cerca de 3 mil visitantes de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro.
Al respecto, el director de la dependencia, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló durante el transcurso de las actividades se atendieron lesiones menores de visitantes al momento de subir el cerro, además de una riña que fue controlada por elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública.
“Tenemos resultados buenos del campamento, hubo incidentes menores, se auxilió a alguien que estaba en peligro de caer a un risco, problemas con tobillos, y pues prácticamente fueron los casos más relevantes. En el cerrito de la capilla de la colonia Ejidal hubo una riña, seguridad pública lo atendió, y finalmente en la carretera federal 80, antes de El Corcovado hubo un incendio de camioneta por un corto eléctrico y también se atendió. Fue lo más relevante, afortunadamente saldo blanco en estos dos operativos que constó de la instalación de un campamento allá arriba en la Virgencita durante las 24 horas”.
Cabe mencionar que también Protección Civil de Autlán reportó otros incidentes menores como el caso de una menor de siete años, la cual se encontraba extraviada pero que minutos más tarde la localizaron con un familiar que se encontraba en el área de la parte de la capilla.
(Andrés Ramírez Pelayo)