CASIMIRO CASTILLO, JAL. 25 / ABRIL / 2017. Cerca de un millar de personas dieron lectura en voz alta al libro titulado “Inéditos y extraviados”, obra póstuma del escritor Ignacio Padilla, este lunes en Casimiro Castillo, con motivo del día internacional del libro.
Organizado por la dirección de cultura del Gobierno municipal, la biblioteca pública “Juan Rulfo”, el centro Poder Joven, y el ayuntamiento de Casimiro Castillo, el maratón de lectura en voz alta se llevó a cabo de las 09:30 a las 15:30 horas, en el kiosco de la plaza municipal de La Resolana.
Fue el presidente municipal, médico veterinario Nicolás Enrigue Corona, quien lo inauguró iniciando la lectura del libro, y la clausura fue a cargo de la secretaria general del ayuntamiento, Ana María Tejeda Pelayo.
Participaron en la lectura las escuelas primarias y secundarias, la escuela preparatoria, la escuela para adultos, personal de cajas populares y del ayuntamiento, así como de sindicatos y población en general.
El director de la casa de la cultura, Julián Rubio García, indicó que fueron cerca de mil las personas que participaron, en este maratón de lectura en voz alta.
(Marco Corral)