TECOLOTLÁN, JAL. 24 / ABRIL / 2018. El día de hoy personal del Centro de Salud de Tecolotlán está llevando a cabo una campaña de descacharrización en la cabecera municipal con la finalidad de prevenir que se incrementen los casos de dengue en el municipio.
Por medio de perifoneo y de un audio enviado a través de redes sociales, se estuvo alertando a la población sobre la campaña para que sacaran a la puerta de sus casas todos aquellos objetos y recipientes que no se usen, que almacenen agua y que corren el riesgo de convertirse en focos de infección, de tal forma que pasará un camión y personal de la dependencia de salud recogiéndolos para darles un adecuado tratamiento.
Personal del Centro de Salud señala que prevenir el dengue y la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad es una tarea que involucra a toda la sociedad, pues en caso de no lograr una detección temprana y llevar un adecuado tratamiento, puede llevar a quienes han sido picados por un mosquito infectado, a la muerte.
Algunos de los síntomas más comunes son fiebre alta, sarpullido, dolor muscular y en articulaciones. En casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock.
(Haydeé López Brambila)