AUTLAN, JAL. 15 JUNIO 2015.- Con la venta de algunos ingenios que el gobierno federal pondrá esta semana, vendrá a darle una mejor certidumbre al valor del azúcar y con ello un mejor precio por tonelada de caña entregada por los cañeros a los ingenios.
Jesús Ernesto Ramos García, gerente general del Ingenio Melchor Ocampo precisó que la adquisición que realicen los empresarios de algunos ingenios que estarán a la venta en esta semana se determinará como quedará la industria cañera en el país.
“Vemos con ánimo que esta semana se va a realizar un proceso de licitación de algunos ingenios públicos y eso el día de mañana le va a dar un mejor ordenamiento al mercado y por ende creemos que eso le va a traer beneficio económico para el precio de la caña para los próximos años”.
En el caso del ingenio Melchor Ocampo sus propietarios pretenden comprar dos más, entre ellos el de San Cristóbal de las Casas, el ingenio más grande e importante del sur del país.
“Por parte del grupo el paquete que más atractivo son dos ingenios el de Axtensil y San Cristóbal, es el grupo más grande, pero vamos a estar apostando a otros ingenios también, no va a ser el único”.
Señaló que en esta licitación participan empresarios, de todo el país inclusive del extranjero entre ellos Guatemala, Colombia y Estados Unidos.
(Enrique López)