AUTLÁN, JAL. 17-AGO-2016. Indicó el director del Hospital Regional de Autlán, Nicolás Ayala del Real, que el desabasto en medicamentos y servicios médicos se encuentra controlado.
“El Seguro Popular ahorita actualmente nos está apoyando, están haciendo el pago de quejas si algún paciente requiere de algún estudio que no lo tiene el hospital, va y se lo realiza en algún centro donde tengan este estudio y van y nos llevan la factura y se les están pagando”.
En cuanto al abasto de medicamentos dijo:
“Ahorita estamos con un paquete de medicamentos cubierto al 97 por ciento, realmente el Seguro Popular ha retomado esa iniciativa de que los usuarios deben de tener lo que requieren”.
Afirmó que pese a la situación financiera por la que atraviesa el Seguro Popular, los pacientes reciben en su totalidad sus medicamentos.
“Sabemos que la situación financiera del Seguro Popular esta a travesando por una situación difícil, pero a pesar de esa situación se han organizado y han sabido organizar el recurso económico”.
Actualmente la afiliación al Seguro Popular es de 208 mil derechohabientes en pertenecientes a los 19 municipios que atiende el Hospital Regional de Autlán.
(Enrique López)