GUADALAJARA, JAL. 08-NOVIEMBRE-2015 (REDACCIÓN) | La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) informó que ya ha entregado menajes de casa a familias que lo perdieron por el huracán ‘Patricia’ en 6 de los 17 municipios que resultaron afectados.
De acuerdo con la información de la dependencia, la entrega de menaje se realizó ya en los municipios de Atenguillo, Mascota, Cihuatlán, Quitupan, Ameca y Autlán, donde los artículos de vivienda ya fueron entregados casi en su totalidad por el equipo de la secretaría y el propio titular de la misma, Miguel Castro Reynoso.
Así mismo se dio a conocer el censo de daños que también fue realizado por personal de la dependencia, en donde se reportó que 3 mil 431 viviendas resultaron afectadas, en 17 municipios del estado, por lo que se requiere la sustitución de 26 mil 957 artículos de menaje para esos hogares, comedores, salas, artículos de línea blanca, juegos de cocina, colchones y bases para cama, entre otros.
Miguel Castro Reynoso dijo que en los seis municipios que hasta ahora tienen cubierta la entrega de menaje, se ha conformado un Comité de Transparencia para garantizar que los beneficiarios reciban lo que perdieron y que este proceso se haga de manera transparente y con una correcta rendición de cuentas.
Este Comité está conformado por un funcionario del municipio donde se realiza la entrega, dos regidores de oposición al partido que gobierna en ese lugar, al titular de la Unidad de Transparencia Municipal, un representante de la sociedad de quién esté comprobada su solvencia moral y por lo menos dos beneficiarios de la entrega de este menaje.
El pasado 1° de Noviembre, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval hizo entrega de menajes de casa en Cihuatlán, mientras que en Autlán, la entrega se realizó el pasado Miércoles beneficiando a 118 familias en este municipio.
Durante este fin de semana, se entregaron en los municipios de Quitupan y Ameca, y aseguran las autoridades que mañana concluirá la entrega en la comunidad de El Rebalse en el municipio de Cihuatlán, con la dotación de los artículos de menaje para 90 viviendas, además de que comenzará también la entrega de láminas para reconstruir las partes afectadas de las construcciones dañadas.