TLAQUEPAQUE, JAL. 10-DIC-2015. En su mensaje el día de ayer durante la rueda de prensa donde se reunieron los medios de comunicación en las instalaciones de la plaza de toros ‘El Centenario’ de Tlaquepaque, Jalisco, Pablo Moreno, apoderado de la empresa taurina ‘Casa Toreros’ reconoció que durante los tres años anteriores en que fueron anfitriones del serial taurino del carnaval de Autlán fueron de menos a más.
“El honor de poder organizar ese carnaval, nos dimos cuenta de la importancia que éste tiene, una cosa es verlo desde fuera y otra cosa es organizarlo y llevar toros, el primer año nos regresaron 17 toros porque no reunían los requisitos, y creo que el primer año aprendimos, el segundo año sólo nos regresaron un toro y el tercer año ninguno”.
Agregó que los toros no tienen palabra de honor, unos mejores y otros peores pero reconoció sobre la presentación de los carteles fue impecable, señaló que en todos los años en que han participado han competido con otras empresas y empresarios taurinos, por lo que agradeció a quienes en su momento aceptaron la propuesta de ‘Casa Toreros’.
Añadió que ahora por cuarto año consecutivo será ‘Casa Toreros’ quien aporte al serial taurino las ganaderías y toreros que sin duda son los mejores de México y el extranjero.
“Autlán, como ya lo dijo bien Felipe, es el carnaval numero uno del país, se lo tienen muy bien ganado, es el carnaval más importante, es el más difícil de dar como empresa, y el más difícil de torear como toreros y los toreros me lo han dicho”.
Finalizó su mensaje comprometiéndose a traer lo mejor que esté en México y lo que suena en el extranjero en cuanto a figuras de toreros se requiere.
(Enrique López)