
El alcalde de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana.
Foto: Marco Corral.
CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 10–AGO–2016. La carretera Tequesquitlán – Cihuatlán es un proyecto que vendrá a beneficiar a los municipios Cuautitlán de García Barragán y Cihuatlán, así como al puerto de Manzanillo, en el vecino estado Colima.
El presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, a UNIR Noticias explicó:
“Uno de los compromisos con la microrregión de Tequesquitlán es avanzar a ese tema de la carretera, desafortunadamente con el recurso que a nosotros nos llega, y pensando en que el límite hacia el municipio de Cihuatlán son 7 kilómetros que viene más o menos hasta El Carrizal, pues esa parte nosotros la tenemos muy en mente de rehabilitarla, pero si surgiera el interés también de crear el interés en el municipio de Cihuatlán, para que ellos le pudieran avanzar otro poquito a esa carretera”.
Y señaló que se estaría habilitando la parte faltante, a fin de facilitar la comunicación entre ambos municipios y con el puerto de Manzanillo.
“La reunión que tuvimos ahí en Tequesquitlán, en donde invitamos a los comisariados ejidales de los ejidos que se encuentran en esa zona, así como algunos liderazgos, pues, de la región, era para dar a conocer que el presidente de Cihuatlán, junto con un servidor, nos habíamos puesto de acuerdo ya, y el recurso del año entrante, que percibiríamos nosotros por ese programa de FONDEREG, lo canalizaríamos a esa carretera, pero ya de manera conjunta”.
(Marco Corral)