AUTLAN, JAL. 28-AGO-2015 | La carretera estatal que conduce de Autlán a El Grullo es uno de los tramos que más accidentes escenifica y que suelen ser de consecuencias más graves, como el ocurrido ayer con estudiantes del Bachillerato Tecnológico de El Grullo. Entre las seis y las siete de la mañana esta vía es altamente transitada, al ritmo de una avenida, sin embargo los señalamientos que tiene son deficientes.
Sobre la cinta asfáltica el balizamiento, es decir, la pintura que marca el final de los carriles y la parte media de la vía, las zonas donde se puede rebasar y las que no, no son con pintura reflejante, es decir que las luces de los vehículos se suelen perder a la distancia sin que haya infraestructura de luz que permita marcar mejor los límites de donde se puede transitar.
La vía también carece de señalamientos verticales, vayas o referencias que permitan un tránsito más seguro una vez que el sol se oculta y con eso la luz natural desaparece.
Autoridades municipales de Autlán se han pronunciado por reducir el límite de velocidad en esta vía, que se mantiene como una de las más peligrosas de la región.
(Carlos Efrén Rangel)