Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Carlos se desintegró sin dejar daños de consideración

Posición de la tormenta tropical "Carlos". Fuente: SMN

La tormenta tropical «Carlos» ya se desvaneció.
Fuente: SMN

AUTLÁN, JAL. 18 JUNIO 2015.- De huracán se degradó a tormenta tropical, nuevamente recuperó fuerza como categoría 1, se desplazó en dirección a costas jaliscienses el día de ayer e impactó en éstas aunque volvió a degradarse a tormenta tras acercarse a tierra firme y posteriormente pasó a depresión tropical hasta desintegrase, fueron algunas de las facetas de altibajos que desde el fin de semana tuvo el fenómeno meteorológico Carlos.

Carlos mantuvo en alerta desde el pasado sábado a los departamentos municipales de Protección Civil, aunque dado al monitoreo constante que se le dio, solo produjo afectaciones leves como la caída de algunos árboles y lluvias moderadas en poblaciones cercanas a la costa. Carlos como depresión tropical se desintegró en la altura de la Sierra del Tuito, en Cabo Corrientes.

Al respecto, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de Protección Civil y Bomberos de Autlán, comenta que durante el transcurso de la tormenta por la región, esta no provocó ningún daño de consideración en el municipio: «En relación a los daños, podemos saber solamente de algunos árboles en la Manzanilla y sus alrededores ya que el impacto de Carlos fue en Careyes, y causó lluvias en La Huerta, en Villa Purificación, Cihuatlán escasamente y Tomatlán. En lo que corresponde aquí a Autlán pues prácticamente se reporta sin novedad la ciudad.»

Mientas tanto, desaparecido el fenómeno Carlos, se esperan durante el resto de la semana cielos despejados y pocas posibilidades de lluvias.

(Andrés Ramírez Pelayo)

Salir de la versión móvil