MÉXICO, D.F. 14 JUNIO DE 2015. (REDACCIÓN).- Mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 22:00 horas de hoy, la tormenta tropical «Carlos» se ubicó aproximadamente a 68 km al suroeste de Puerto Vicente Guerrero, a 150 km al oeste de Acapulco, Guerrero, y a 175 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y además se desplaza hacia el Noroeste a 9 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, lo que lo mantiene a punto de convertirse nuevamente en Huracán.
El comunicado señala que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y se extiende zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
De acuerdo con las previsiones, en el transcurso del día de mañana, «Carlos», como posible huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará a 85 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 120 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, por lo que provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en la costa y sierra sur de Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en las costa y occidente de Guerrero, las costas de Jalisco y Colima, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur Nayarit. Se prevén vientos de 40 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h en la costa de Michoacán, y la costa occidental de Guerrero, además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco y Colima, y costa oriental de Guerrero.
Por último, el SMN recomienda a la población en general estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, y a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como las actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán tener precauciones.