GUADALAJARA, JAL. 29/NOVIEMBRE/2017 (REDACCIÓN) | Con base en los convenios de colaboración que existen entre las diversas fiscalías y procuradurías del país, fue capturado en el estado de Colima un sujeto que era buscado en Jalisco, por existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.
Se trata de Óscar “N”, de 34 años de edad, quien actualmente tenía residencia en la calle Limoneras, colonia Mirador de La Cumbre, en Colima.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, a mediados del mes de agosto del año 2012, fecha en la que el ahora imputado se desempeñaba como policía municipal de esa localidad, en donde, de acuerdo con las pesquisas, en su día de descanso tuvo diferencias con un hombre que al parecer le había faltado el respeto a la esposa de Óscar “N” y con el que se lió a golpes y al que presuntamente le disparó con un rifle calibre .22, privándolo de la existencia, dándose a la fuga luego de cometido el crimen.
La Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo las investigaciones y reunió los elementos de prueba suficientes y consignó el caso ante el Juez, quien giró una orden de aprehensión en contra de Óscar “N”, por homicidio calificado.
El hombre continuó siendo buscado y se obtuvieron datos de que se encontraba en el vecino estado de Colima, por lo que la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de la Procuraduría de dicha entidad, y en coordinación, se logró la detención del hombre, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.