GUADALAJARA, JAL. 07-NOVIEMBRE-2015 (REDACCIÓN) | Con la acusación de haber extorsionado a un comerciante, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado un sujeto identificado como Gildardo Aréchiga González de 28 años de edad con domicilio en la colonia Centro en el municipio de Cihuatlán.
La captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por la presunta participación de esta persona en la extorsión a un comerciante en hechos ocurridos el día 31 de octubre de 2009.
De acuerdo a la denuncia interpuesta ese mismo día por el ofendido, hizo referencia que horas antes, al salir de su oficina, fue interceptado por varios sujetos a bordo de una camioneta Cherokee color blanca, que se hicieron pasar por integrantes de un grupo delictivo y además le mencionaron detalles relativos a su familia, su trabajo y a la vez le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él y a sus familiares.
Ante las amenazas, el ofendido acudió a denunciar los hechos en las instalaciones de la Fiscalía General. Al tomar conocimiento del hecho, el Ministerio Público logró saber en las investigaciones que en la extorsión había participado Aréchiga González, por lo que el agente ministerial solicitó en su contra una orden de aprehensión, mediante la cual se le capturó el pasado 3 de noviembre del año en curso cuando se encontraba en su domicilio.
El ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de Cihuatlán, para que sea procesado por el delito de extorsión.