TECOLOTLAN, JAL. 04-AGOSTO-2015 | Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos acusados de participar en la muerte de un septuagenario en el municipio de Tecolotlán.
Se trata de Héctor Manuel Brambila Aguilar, de 21 años, con domicilio en la colonia la Virgencita; Edgar Manuel Morales Salas, de 22 años, vecino de la colonia Cruz Verde, y Juan Bernardo Torres Arreola, de 19 años, con domicilio en la colonia Virgencita, todos en la población de Tecolotlán.
Ellos deberán responder por la muerte de Salvador Canales Núñez, de 74 años, en hechos ocurridos el 22 de julio de 2014, en el domicilio de la víctima en la finca número 600 de la avenida Guadalajara, en la colonia Centro en el mismo municipio de Tecolotlán.
De acuerdo a las indagatorias se pudo determinar que ese día, aproximadamente a las 23:00 horas, tres sujetos ingresaron a la casa y al estar en el interior amagaron a la víctima con un desarmador, pero como opuso resistencia, uno de los hombres lo lesionó en varias ocasiones con el arma. Posteriormente los agresores se apoderaron de una caja fuerte, una podadora de pasto y un serrucho, para después huir del domicilio.
Luego de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General se pudo corroborar las identidades de los responsables en el asalto, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual se les capturó; Brambila Aguilar fue detenido en Tecolotlán, mientras que sus otros dos cómplices Morales Salas y Torres Arreola, fueron aprehendidos en el municipio de Cocula.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Primera Instancia de Cocula, para que sean procesados por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.