AUTLAN, JAL. 29 MARZO 2016 (REDACCIÓN) | Este fin de semana fueron captadas una serie de fotografías que implican a una funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del Gobierno del Estado de Jalisco, en un presunto uso indebido de un vehículo oficial al utilizarlo para acudir de vacaciones a las playas de la Costa Sur del Estado.
La funcionaria implicada es Polette Alejandra Martínez Gutiérrez, Directora de Educación y Cultura Ambiental de la SEMADET, quien acudió con su familia a vacacionar en la playa de La Manzanilla en el Municipio de La Huerta, pero se dice que para ello utilizó el vehículo oficial con placas JR91667, Marca MITSUBISHI, Submarca L200 DIESEL DOBLE CAB 4X4 modelo 2016, catalogado como de uso UTILITARIO y que fue adquirido el pasado 14 de Diciembre del 2015 para la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, con un valor de 358 mil 300 pesos según indica la factura AV11060.
En algunos medios electrónicos de información se publicaron fotografías tomadas el pasado Sábado del vehículo y de la funcionaria mientras se encontraba acompañada de otras personas en un Restaurante de esa localidad.
Al respecto, ya la SEMADET emitió un comunicado en el que, sin indicar el nombre, informa que ya se inició un procedimiento administrativo en contra de una funcionaria por el posible uso inadecuado de un vehículo oficial.
En el comunicado señala también que la dirección Jurídica de la dependencia aseguró que el procedimiento se realiza conforme a lo estipulado en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, contemplando, entre otras cosas, levantar un acta administrativa y tomar la comparecencia del servidor público señalado y en caso de encontrar responsabilidad de la funcionaria, se procederá a la sanción correspondiente, aunque no especifica cuál podría ser esa sanción.