Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Capacitan y dotan de equipo al personal de aseo público para evitar contagios de COVID

Al personal de Aseo Público se les informó que se ha pedido a la población marcar con un listón rojo las bolsas con basura que haya estado en contacto con pacientes de COVID-19, por lo que se les pidió extremar precauciones en su manejo.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 20 / OCTUBRE / 2020. Para prevenir contagios de Coronavirus en el personal de aseo público y otras personas involucradas en el manejo y disposición final de la basura, la dirección de Ecología y Medio Ambiente organizó una serie de charlas con temas de seguridad sanitaria, además de dotar de equipamiento al personal para desarrollar sus labores.

Fue el regidor presidente de la comisión de Aseo Público en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Miguel Mardueño Ibarra, quien explicó que al personal de aseo público se les informó que se ha pedido a la población marcar con un listón rojo las bolsas con basura que haya estado en contacto con pacientes de COVID-19, por lo que se les pidió extremar precauciones en su manejo:

“Se dieron pláticas por el área de ecología con todos los pepenadores que están en el área del relleno sanitario donde se les hizo del conocimiento que si llegara haber alguna de las bolsas con moño rojo tengan la extrema precaución para el control de esta misma bolsa que no sea rasgada para no incrementar los contagios de esta misma enfermedad que nos pega a todos”.

Dijo el regidor que la capacitación estuvo a cargo tanto del encargado del relleno sanitario como del personal de la dirección de ecología, quienes advirtieron de los riesgos y las precauciones que deben tomar no solo los que recolectan los desperdicios, sino también las personas que se dedican a obtener de la basura materiales con algún valor comercial.

“Ya se les dio curso por parte de don Juan que es el personal que tenemos de aseo público ahí en el relleno sanitario y también por parte de Jorge Amador que es el director de ecología y también a los muchachos de aseo público se les hizo de su conocimiento para que tomaran precauciones al momento de que encuentren una bolsa con esas indicaciones”.

Añadió que han estado al pendiente de que las personas que laboran en el relleno sanitario como los pepenadores y los trabajadores de aseo público que realizan la recolección de basura en la ciudad lleven a cabo las medidas de seguridad, utilizando el equipo que les dieron para evitar contagios.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil