AUTLÁN, JAL. 04 JUN 2015.- Esta mañana el candidato de Movimiento Ciudadano en Ejutla acudió a las autoridades electorales distritales para comparecer y denunciar tres actos que a su juicio representantes irregularidades. Francisco Barbosa Meza, explicó que se centran en básicamente tres acciones de las que dijo pidió a las autoridades intervenir.
La primera es que las oficinas del Consejo Electoral Municipal de Ejutla se encuentran en un inmueble que es propiedad de Angélica Rivera González, funcionaria municipal actual identificada con el Partido Revolucionario Institucional. Desconfió de la seguridad de los documentos oficiales resguardados en este lugar, del que aseguró Rivera tiene llave.
En cuanto a la organización electoral expuso que ciudadanos fueron insaculados, es decir elegidos para ser funcionarios de casilla, acusó que de estos ciudadanos no están siendo capacitados, por el contrario sí han capacitado a otros que no resultaron electos de manera aleatoria en el sorteo.
Por último denunció que esta mañana, en el primer día de la veda electoral, se percataron que varias lonas de su publicidad habían desaparecido y temen, que se pueda hacer un mal uso de ellas durante este periodo que ya se prohíbe hacer propaganda.
(Carlos Efrén Rangel)