AUTLAN, JAL. 07/NOVIEMBRE/2017. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Autlán de Navarro (CANACO), Alejandro Rubio Beltrán, señaló que la Feria del Chicharrón es un evento que está siendo apoyado por esta institución porque que están convencidos de que trae beneficios para la comunidad, comenzando por los productores de chicharrón.
“Consideramos que es un evento muy, muy interesante por la derrama económica que puede generar, por las visitas la gente que puede venir de fuera también con el atractivo de venir a probar un alimento típico de aquí de Autlán y ver de qué manera se prepara, porque también nos hemos enterado de que depende de la localidad en la que se encuentren, hay diferente manera de preparar el chicharrón”.
Agregó que también se pueden ver beneficios para otros empresarios y giros comerciales como hoteles y restaurantes: ”El llamarle una feria del chicharrón aquí en Autlán tiene un valor importante ya que aunque haya otros lugares donde también preparan chicharrones, la forma de hacerlo en Autlán es solamente aquí donde se ve de esta forma y esto es algo de lo que creemos que vale la pena rescatar, y nosotros pensando en la derrama económica y en los beneficios que puede traer, tanto para los productores del chicharrón como para los comercios que están alrededor de la zona donde se hace la exposición y porqué no, también los hoteles, restaurantes que pueden recibir la visita de otras gentes que van a venir a participar en este evento”.
Dijo también, que están haciendo un estudio para cuantificar la derrama económica que generó el evento, pero que aún así, la CANACO está con la mejor disposición de seguir colaborando a través del convenio Triple Hélice, en donde se involucran el Gobierno Municipal, el CU Costa Sur y la Cámara, para continuar con la organización de este o de cualquier otro evento de esta naturaleza.
(Enrique López)