AUTLAN, JAL. 26-AGOSTO-2015 | El vocero de la organización docente que en Autlán ha protagonizado las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, el profesor Juan Luis Garay, expuso que este martes la actividad en los planteles se normalizó y que ya los alumnos están en clase.
De la actividad del pasado lunes, dijo que no fue un paro, y que la información que buscan hacer llegar a los padres de familia es la relacionada con la inclusión en la reforma de la Autonomía de gestión, que la lectura que hacen los profesores inconformes es que implicará que cada comunidad escolar se haga cargo de los gastos la escuela: “En el contacto que tuvimos, nos da datos que las tres zonas federales de primarias tuvieron un trabajo especial en cuanto a reuniones con padres de familia. Es decir el trabajo con los niños no se llevó a cabo, porque decidimos en conjunto, llevar a cabo en primera reescripción de los niños, y entregarles útiles. También informarles a los padres la situación que se vive la lucha de por la educación pública y los derechos laborales de los maestros”.
El cálculo que hicieron los maestros es que fueron todas las escuelas que hicieron adaptaciones de distintos tipos a la actividad de regreso a clases: “Las tres zonas federales de primaria hicieron actividades de este tipo, no fue un paro como se venía impulsando a nivel nacional. Nosotros adecuamos nuestras actividades ya laborales del ciclo escolar, te estoy hablando de 43 escuelas que conforman las tres zonas federales de primaria”.
(Carlos Efrén Rangel)