VILLA PURIFICACION, JAL. 11 / MARZO / 2019. Acciones conjuntas entre Gobierno del estado y Gobiernos municipales, para prevenir y hacer frente a los incendios en la temporada de estiaje, es uno de los acuerdos de la reunión del consejo de administración de la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, que se llevó a cabo este viernes por la tarde, en Villa Purificación.
En la sesión estuvo el secretario de medio ambiente y desarrollo territorial del Gobierno de Jalisco, Sergio Humberto Graf Montero, así como los alcaldes de Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo; de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas; y de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, entre los consejeros, y como invitada especial la diputada federal Mónica Almeida López.
Se acordó que cada uno de los seis Municipios que conforman la región Costa Sur, tendrá su propia brigada para el combate de incendios, con un mínimo de 6 integrantes, para que se sumen a las tareas de la brigada regional.
El director de la JICOSUR, Marduck Cruz Bustamante, en el tema expuso que con estas brigadas municipales se reforzará el trabajo de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
En la misma sesión, fue presentado ante el consejo el informe final de actividades de 2018, así como el plan operativo anual 2019, los cuales fueron aprobados.
Los integrantes del consejo ratificaron a Marduck Cruz Bustamante en la dirección de la JICOSUR.
(Marco Corral)