AUTLAN, JAL. 02 / ENERO / 2019. Para los habitantes de la comunidad de La Aldaba uno de los problemas a resolver de manera prioritaria es el del agua potable, ya que dijo su Agente Municipal, Raquel Santana Salomón, el servicio solo se tiene cada tercer día y cuando hay alguna falla, pueden pasar varios días sin el suministro del vital líquido.
Entrevistada al respecto, Santana Salomón señaló que hay varias necesidades que atender, pero que la prioridad es la de arreglar el tanque de agua para garantizar que tengan agua los habitantes de la comunidad.
“Muchas, una de esas es también que quieren acomodar el tanque del agua, es la primera que queremos hacer, porque hay un día sí y un día no hay agua, entonces cuando se va dura muchos días y es lo queremos, subirle el agua al tanque como estaba antes”.
Agregó que debido a que esta localidad, al igual que la de El Rincón de Luisa, se surten del sistema de la Sierra de Manantlán, han tenido que compartir el agua y por ello se alterna el servicio entre las dos comunidades.
“Digo un día es para aquí y otro día es para El Rincón, se la cortan pues un día si un día no, y cuando se va o se descomponen los tubos dura cuatro o cinco días sin agua, o hay días que nomás a la gente de acá abajo tienen agua y a las de arriba no les llega”.
Para lograr las reparaciones necesarias en el tanque para atender este problema, la agente municipal dijo que buscarán el apoyo tanto del gobierno municipal, como de los propios habitantes de la localidad para recabar fondos, ya que actualmente en La Aldaba no cuentan con recursos económicos.
(Enrique López)