CIHUATLAN, JAL. 06 / DICIEMBRE / 2018. El director de ecología del Gobierno de Cihuatlán, Francisco Javier Martínez Aburto, dio a conocer a UNIR Noticias que, para la ampliación del vertedero municipal, se estudia la implementación de medidas que permitan reducir el impacto ambiental.
El vertedero será ampliado en un terreno contiguo, cuya adquisición fue aprobada por el ayuntamiento en la última sesión, y el director de ecología, a UNIR Noticias explicó: “sí, bueno, en ese tema, ya se aprobó la compra de este predio aledaño que ya está ahí, se procede ahora en términos administrativos, pues a llevar a cabo al compra venta, pero también a realizarse un estudio que cause menos impacto que el que pudiera estar causando en la actualidad este vertedero, nos toca ahora a nosotros rediseñar las cosas, la forma de hacer las cosas, y buscar, insisto, el menor impacto ambiental se tomarán las medidas ya de prevención”.
Dijo que, entre estas medidas, se contempla la aplicación de membranas y todo lo que se requiere para que los líquidos y lixiviados impacten lo menos posible en el ambiente.
“De alguna manera es un proyecto importante que, bueno, es la preocupación de nosotros como autoridad de darle a la población el poder seguir dando el servicio, sobre todo, de recolección de basura de una manera más ordenada también, porque hay que reconocer pues que la misma comunidad también debemos de apoyar ya como ciudadanos, a que no se genere tanta basura”.
(Marco Corral)