AUTLAN, JAL. 13 / JULIO / 2020. 100 hectáreas que estaban dedicadas al cultivo de caña de azúcar por parte de la Junta Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Melchor Ocampo cambiaron de vocación agrícola, por lo que este año dijo el tesorero de esta organización cañera, Juan Rivera Álvarez, que no habrá ampliación, y sólo se repondrán las hectáreas que dejaron de sembrar este año.
“Este año no va haber ampliación alguna, únicamente se van a reponer aquellos predios que se hayan volteado o que hayan sembrado algún otro cultivo se van a reponer en alguna otra superficie que este dentro de la zona”.
Rivera Álvarez afirmó que, de acuerdo al censo cañero, son 100 hectáreas las que cambiaron principalmente a cultivo de agave: “son alrededor de 100 hectáreas las que se dejaron de sembrar y que se van a remplazar dentro de la misma zona cañera, pero en el tema de ampliación no se prevé puesto que no podemos correr el riesgo de que en alguna de las zafras venideras nos quedemos con caña”.
(Enrique López)