VILLA PURIFICACION, JAL. 29 / NOVIEMBRE / 2017. Aunque en el rastro municipal de Villa Purificación se requiere de algunas máquinas que se averiaron, es un rastro de primer nivel, para el que las autoridades municipales proyectan una importante inversión en 2018.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, que buscarán la llamada certificación verde.
“El rastro municipal es un rastro de primer nivel, es un rastro tipo TIF, tiene todas las herramientas que tiene un rastro TIF, nada más que no estamos certificados, ahorita precisamente en este año que viene, vamos a etiquetarle un fondo para rehabilitarlo porque sí se abandonó mucho tiempo, apenas lo estamos acomodando, pintando y eso; lo vamos a rehabilitar, vamos a buscar la certificación verde, que le llaman en SEDER, lo vamos a buscar para darle esa certificación, porque nuestra fuente económica aquí de este municipio es la ganadería”.
Dijo que se buscará que los ganaderos puedan comercializar la producción con mejores expectativas, que ya no solo vendan la carne en pie.
“Este rastro, cumpliendo con el horario de los dos turnos, podemos matar 50 animales diarios, sin problema; allá Tomatlán con su rastro TIF que es muy grande, van a matar 100 animales, aquí vamos a matar casi 50 animales yo creo, y para solventar o darle un poquito a lo que trae el proyecto de Tomatlán, aquí en Villa también hacerlo, nada más, más en pequeño, nada más buscar la certificación, y el año que entra vamos a hacer todo eso, si Dios quiere”.
(Marco Corral)