CIHUATLAN. 25 DICIEMBRE 2015. Para el ayuntamiento de Cihuatlán el crédito por la renta de luminarias para la renovación del alumbrado público, ha resultado una carga económica que merma las arcas municipales, y es por ello que las autoridades de Cihuatlán estudian una solución al caso.
Y es que según se dio a conocer, además de que en el proceso de entrega – recepción no se entregó la documentación correspondiente al contrato suscrito, no se instalaron el total de las lámparas a las que la empresa contratada se comprometió al sustituir las lámparas convencionales, por las de la “nueva tecnología”.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, a UNIR Noticias dijo: “ya tenemos un avance en el tema de luminarias, ya tenemos preparada toda la cuestión en el jurídico, porque no teníamos ningún documento; ya hemos trabajado, el municipio de Tomatlán echó abajo también su proceso de luminarias, y nos documentamos, nos apoyamos ahí con el amigo presidente de Tomatlán”.
Agregó por otro lado, que en los casi tres meses de Gobierno, ya hay ahorros en el gasto corriente del ayuntamiento, como es la gasolina y los viáticos.
“Y en el tema de ahorro te puedo decir que hemos ahorrado, a pesar de la contingencia, traemos un ahorro de casi 200 mil pesos de gasolina y diesel comparado con la administración anterior, en tema de viáticos traemos alrededor de 200 mil pesos menos que la administración anterior, hoy cada servidor público, cada persona que asiste a alguna comisión, se le maneja ya una tarifa y no es un derroche de dinero”.
(Marco Corral)