EL LIMÓN, JAL. 21/SEPTIEMBRE/2017. El presidente municipal de El Limón, Roberto Durán Michel, aseguró que buscará el dialogo con el presidente municipal de Ejutla, Erick Rosendo Covarrubias Michel, para llegar a un arreglo y recuperar la parte que le corresponde al municipio sobre los límites que se ubican por el lado de la presa Las Piedras.
Al respecto, el alcalde limonense dijo que desde hace varios años ambos municipios reclaman como suyo parte de la presa Las Piedras y el camino en brecha que conduce al lugar y que también funciona como límite entre ambos municipios.
“Con Ejutla tenemos el detalle de la presa tenemos todos los elementos y así lo hemos hecho no siendo presidente durante casi ya 10 años hemos defendido ese territorio, no han podido lograr en este caso un límite que no le corresponde”.
Indicó que ya se buscó tener un dialogo sobre el tema con la autoridad municipal de Ejutla a través del diputado encargado de la comisión de Gobernación sin tener éxito: “hace unos meses acudió al municipio de Ejutla, fuimos convocados Jorge Arana, diputado local quien tiene la comisión de gobernación, se pretendía presentar el proyecto que desde el 2012 Ejutla presentó, por supuesto que yo conozco ese proyecto, les dije ni se molesten, no lo presenten, no estoy de acuerdo, el diputado tuvo a bien decir, pues si el presidente de El Limón no está de acuerdo pues para qué lo vemos, mejor vámonos a comer y nos fuimos a comer”.
Aun así, aseguró Durán Michel que seguirán buscando el diálogo para lograr recuperar lo que él dice le corresponde al municipio por derecho.
Cabe recordar que el municipio de El Limón también tiene conflictos de límites territoriales con otros municipios como El Grullo y Tonaya.
(Enrique López)