CASIMIRO CASTILLO, JAL. 14 / MARZO / 2019. Un “elefante blanco” el auditorio de la casa de la cultura de Casimiro Castillo, obra a la que resta una tercera etapa, y que se encuentra en el abandono desde 2015, que se suma a las obras pendientes en la municipalidad, y que señalan las autoridades, buscarán darles continuidad.
Y es que población y autoridades lamentan que no hubiese sido terminada la construcción del auditorio, porque es una inversión abandonada, ya que la obra se inició en el trienio 2012 – 2015, sin seguimiento desde 2015.
El banderazo de inicio de la primera etapa se dio el 15 de octubre de 2013, y con una inversión de 3 millones de pesos, directamente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el CONACULTA.
Posteriormente, con una inversión de 2 millones de pesos, se realizó la segunda etapa, en 2014 y 2015, pero la tercera etapa nunca llegó, puesto que las autoridades nunca gestionaron los recursos requeridos, quedando la obra en el abandono desde 2015.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, indicó a UNIR Noticias que es la terminación del auditorio uno de los pendientes que recibió la administración, y que se buscará dar continuidad a la obra.
(Marco Corral)