AUTLAN, JAL. 19/JUNIO/2017. En días pasado, se dio a conocer la respuesta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal dio a un ciudadano autlense que solicitó a la dependencia la construcción de la carretera Autlán-Villa Purificación, en la que se señala que no hay condiciones para concluir 14 kilómetros de camino en los que no están delimitados los derechos de vía.
Es por ello que alcaldes de los municipios de Autlán de Navarro, Villa Purificación y Casimiro Castillo se reunieron este viernes para realizar un recorrido por esta ruta, revisar el trazo y buscar liberar los derechos correspondientes.
Así lo señaló el presidente municipal de Autlán de Navarro.
“Hoy (viernes) vamos a subir a la sierra para poder ver por donde pasa el trazo exactamente y poder ya deliberar (SIC) los derechos de vía, los cambios de uso de suelo para poderlos entregar al gobierno federal”.
De esta manera dijo, ya se podrá avanzar en el tema de la carretera asegurando que las condiciones existen para concluir la carretera que unirá a los tres municipios costeros.
“Condiciones ha habido todo el tiempo, lo que no ha habido es dinero es porque no se ha justificado, por eso el tema de esta reunión con los tres alcaldes, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Autlán es para saber por dónde pasa exactamente el trazo de la carretera y poder sacar los derechos de vía y los cambios de uso de suelo para poderlos entregar a la SCT”.
Aclaró que se está trabajando en cumplir con lo que señaló la SCT en su comunicado.
“Lo que la SCT decía a ese ciudadano de aquí de Autlán es que no había condiciones porque ya no había derechos de vía y cambios de suelo, pero eso es lo que ya estamos trabajando para podérselos entregar lo más pronto posible”.
Finalmente agregó que una vez que cada uno de los municipios tenga los documentos aprobados de los requisitos de la SCT, la dependencia podría otorgar más apoyos.
“Platicábamos con el Delegado hace dos días, podemos entrar a unos remanentes de este ejercicio fiscal para septiembre para ver si podemos avanzar 2 ó 3 kilómetros más dependiendo de cómo liberemos los usos de suelo”.
(Enrique López)